Pendiente. Se encuentra pendiente la entrega de un recurso de 3 millones de pesos del Subsemun.
Debido a un error de una empresa de mensajería la Federación podría cancelar la última partida del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) de este año.
La Federación pide documentación en forma periódica al Ayuntamiento respecto al recurso autorizado para este año a Matamoros, por concepto del Subsemun.
Como se recordará este 2012 fue la primera vez que el Ayuntamiento de Matamoros fue incluido como beneficiario del Subsemun.
La Federación otorgó 10 millones de pesos a los que se sumaron como condición otros 3 millones del Ayuntamiento para hacer una bolsa conjunta de 13 millones de pesos a ejecutarse en este año en equipamiento de los policías, profesionalización, cursos y mejora de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La primera parte del recurso representó el 40% de los 10 millones de pesos, la segunda del 30% y la tercera que se encuentra pendiente de entregar es la que corresponde al 30% restante.
Según el tesorero municipal Francisco Benavente el error no fue del Ayuntamiento sino de la empresa (paquetería) pagada para entregar la documentación que requiere la Federación.
"Hubo un retraso de dos días en la entrega de los papeles, pero la Federación es muy estricta con los tiempos en los que los municipios debemos entregar todos los requisitos, sin embargo nosotros ya explicamos que el error no fue nuestro y al parecer ya quedó esto arreglado incluso el alcalde es uno de los más interesados en que todo sea aclarado", dijo el tesorero.
Ayer el alcalde Guillermo del Real no se encontraba en Matamoros y algunas fuentes confirmaron su visita a la Ciudad de México donde revisaría algunos temas, entre ellos este del Subsemun.
Esta última partida equivale a 3 millones de pesos y con ella el Ayuntamiento espera pagar las cámaras de videovigilancia, armas largas y cortas para los policías, chalecos, unformes y dos patrullas pick-up equipadas, que ya fueron adquiridas además de las mejoras a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El tesorero municipal Francisco Benavente, dijo que la documentación que solicitó la Federación al Ayuntamiento justamente se refiere al proyecto de gastos a efectuar con este recurso federal, pero dijo tener confianza en que todo se haya resuelto de manera favorable para la Administración Municipal.