Ayer recuperó su libertad el hombre detenido para investigación en torno a la muerte de una joven mujer el pasado viernes en la colonia Cinco de Mayo, ya que se habló primero de un suicidio, luego de uxoricidio (que es la muerte causada a la mujer por su marido), y al final se determinó que no hay elementos para consignarlo.
La occisa era Abril Yésica Gavira López, de 28 años, quien estaba casada con Francisco Aedo Ávila, pero estaban separados y en trámite de divorcio. Ella ya tenía un novio, de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público.
Se dijo que la mujer se había colgado de una litera, pero luego los familiares de ella argumentaron que su esposo la había matado, ya que según unos vecinos había estado en la casa ese viernes por la noche y los escucharon discutir.
Ante la presión de los familiares de Abril Yésica, los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron a la casa de la mamá de Aedo Ávila, en la colonia Miguel de la Madrid, donde lo detuvieron para investigación y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, informa que ninguno de los vecinos acudió a declarar sobre la presencia de Aedo Ávila en la casa de la occisa, además que los resultados de la necropsia indican que se trató de muerte por ahorcamiento y no por estrangulamiento.