Limpian. Simas desazolvó los drenajes sanitarios en la colonia Santiago Ramírez, como medida de remediación.
Tras casi tres semanas de que por lo menos siete manzanas de la colonia Santiago Ramírez quedaron inundadas a causa del desbordamiento de la Laguna de Regulación, dependencias municipales realizaron una macro brigada de servicios el pasado fin de semana.
Se realizaron labores de limpieza en general para eliminar cientos de kilos de lodo y tierra contaminada que se quedó pegada en los cordones de las calles.
Simas desazolvó las alcantarillas de las redes de drenaje sanitario y trabajó en el rebombeo del agua de la Laguna de Regulación, a la que le sacaron en estas casi tres semanas, alrededor de 8 mil metros cúbicos de agua pluvial, resultado de las lluvias del pasado viernes 14 de septiembre.
El Municipio y el Estado entregarán en estos días paquetes de apoyo con colchones y algunos muebles básicos, sobre todo tarimas, a las familias que resultaron más afectadas.
El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodriguez, dijo que se le ha bajado un 10 por ciento aproximadamente al volumen de agua de la laguna.
Sin embargo, destacó que para limpiarla totalmente hacen falta por lo menos tres meses con trabajos diariamente de rebombeo y acarreo del agua, ya que no se puede tirar al drenaje de la colonia La Fuente.
Por lo que respecta al Panteón privado, Jardines del Carmen, que estuvo cerrado unos días por labores de reparación ya que se inundó con las lluvias del viernes 14 de septiembre, autoridades sanitarias informaron que están por terminarse los trabajos.
Limpieza
Realizan macro brigada de limpieza en la colonia Santiago Ramírez.
⇒ Quitan lodo y tierra procedente de Laguna de Regulación y limpian drenajes, encalan árboles y retiran basura.