Cumple. Regidor sí cumplió finalmente con el acuerdo que aprobó en el mes de abril y donó mil pesos de su salario a una alumna.
El regidor José Carmen García Márquez finalmente pagó a la alumna que lo representó ante el Cabildo Infantil los mil pesos de su sueldo que hace 32 días acordó darle.
Fue este lunes 28 de mayo cuando el regidor entregó personalmente a la alumna de la escuela primaria Tenochtitlán, Michell Vázquez Amaya, del ejido Flor de Mayo, el recurso que se aprobó en una sesión de Cabildo celebrada a finales de abril.
En dicha sesión los regidores, síndicas y el alcalde aprobaron por unanimidad que donarían mil pesos de su salario a los alumnos destacados que los representaron con motivo del concurso infantil de "Alcalde por un Día", que fue parte de las actividades del Día del Niño promovidas por el DIF estatal.
El dos de mayo la mayoría de los regidores entregó el dinero, pero hubo 4 regidores que no lo hicieron en esa fecha de los cuales 3 lo hicieron posteriormente y sólo faltaba este regidor.
Como es sabido el Código Municipal estatal, Artículo 105, fracción III dice que son obligaciones de los regidores:
"Vigilar que se cumplan los acuerdos y disposiciones del Ayuntamiento".
En la sesión de Cabildo celebrada en el mes de abril ningún regidor externó alguna inconformidad o duda por el acuerdo que en cambio sí fue aprobaron en forma unánime.
Actualmente en Matamoros los regidores reciben 5 mil pesos al mes (adicionales a su sueldo que es de mil 700 pesos diarios) para "Gestorías" o apoyos para ciudadanos.
MIL PESOS
Adicionales por mes reciben regidores para "apoyos"