Batalla diaria. Los taxistas sufrieron durante vavaciones por la falta de pasajeros pues sus mejores clientes son los estudiantes.
Los taxistas sufrieron durante la temporada vacacional pues no había pasajeros, por lo que sus ingresos bajaron hasta en un 50 por ciento; si a eso se le suma que en estas vacaciones la gasolina siguió aumentando y con ello los insumos para el automóvil y la canasta básica, la situación es complicada.
Pedro es chofer de un taxi, tiene 10 años trabajando como tal, y estaba deseando que terminaran las vacaciones porque no había pasaje, pero igual tiene que mantener a su familia, su esposa y tres hijos, pero sus ingresos se fueron a la baja.
"Tan fácil, si en temporada normal gano 100 pesos, en vacaciones estaba ganando 50, entonces, nuestra principal fuente de ingresos es el periodo educativo", comenta.
Sin embargo, esta semana, la primera de este nuevo ciclo escolar ha sido bastante floja, dice que sólo el primer día hubo actividad pero el segundo ya no, "la gente buscó yo creo levantarse más temprano porque ha estado flojo".
Asegura que esto suele ser normal, sobre todo porque la gente termina muy gastada, primero de vacaciones y segundo de la compra de útiles escolares e inscripciones, por lo que están a la espera de la quincena para que se vuelva a reactivar el pasaje.
Pero asegura que aunado con el poco pasaje durante el periodo vacacional, a ellos les sigue afectando el incremento mes con mes de la gasolina, los aumentos que se han dado en refacciones y principalmente en la canasta básica, "porque ahí sí nos pega a toda la familia directamente".
Por lo pronto, Pedro dice que tanto él como sus compañeros taxistas dan gracias a Dios que terminó el periodo vacacional, ya sólo falta esperar que llegue la quincena para que se reactive su economía.