Hoy. Entran en esta fase los pozos de la Zacatecas, Lucio Blanco y El Fresno para realizar las pruebas.
Llega a su recta final la primera etapa de instalación y operación de los primeros 7 filtros antiarsénico colocados en Torreón con recursos federales de Apazu, Fondos Metropolitanos y recursos municipales por 42 millones de pesos.
Miembros del Consejo Directivo del Simas, por primera vez salieron a campo a conocer los lugares donde se realizan los trabajos que tienen por objeto reducir los niveles del metal, hasta cumplir las normas oficiales.
Más que la cómoda sala de juntas con aire acondicionado como se realizan las reuniones ordinarias en el Simas, representantes de los organismos empresariales visitaron los pozos donde ya se instalaron los filtros y recibieron las explicaciones técnicas, montos de inversión de este año y lo que corresponde a la segunda etapa. Jesús Campos Villegas, gerente general del Simas aseguró que el programa antiarsénico que consiste en la colocación de filtros potabilizadores a pie de los pozos más contaminados está técnicamente soportado. "Pero además contamos con la asesoría constante del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA). Los pozos son: Zacatecas, Lucio Blanco, Lázaro Cárdenas, Fresno, Senderos I, Senderos II, y Paso del Águila.
Ya están listos los siete
Para 2012
Para 2012 la inversión será de 14 millones de pesos. Se trabajará sobre tres nuevos pozos que presentan altos niveles de contaminación: Camilo Torres (dos) y San Joaquín.