A partir del próximo 29 de octubre las escuelas primarias y secundarias de la entidad ajustarán su horario, al iniciar el invierno, informó el subsecretario de Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Educación, Javier González.
Expuso que en el caso de los centros escolares que se ubican en la zona fronteriza de Ciudad Juárez, el cambio en los horarios será a partir del lunes 5 de noviembre.
La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte estatal informó que con lo anterior, en los planteles de educación primaria el inicio de clases será a las 8:00 horas en el turno matutino y en las de turno vespertino la entrada de los alumnos será a las 13:00 horas.
En las escuelas secundarias las clases comenzarán a las 7:30 horas en el turno de la mañana, en tanto que el turno de la tarde la entrada de los estudiantes será a las 13:40 horas.
En el caso de los planteles de preescolar, el horario de labores no tendrá ninguna modificación y seguirá como hasta ahora, de 9:00 a 12:00 horas.
Estas medidas se aplican además debido a que a partir de esta temporada empieza a oscurecer cada vez más temprano, por lo que se busca que los niños y jóvenes, regresen más pronto a sus hogares luego de acudir a sus clases, dijo el funcionario.