Ropa deportiva. Para llevar a cabo la activación durante el invierno, es más recomendable la ropa deportiva de algodón.
El siglo de durango
Con el descenso de temperaturas, en las escuelas de nivel básico de la entidad se adoptan algunas medidas preventivas para evitar que los menores se enfermen, informó la jefa del Departamento de Educación Básica "B", Martha Piz Pérez.
Comentó que, entre otras cosas, se procura que la ropa deportiva que lleven los alumnos sea de manga larga y algodón, además de que los profesores vigilan que no se quiten la chamarra al aire libre mientras están sudando.
Los domos también han ayudado a resguardar a los menores del intenso frío al salir a ejercitarse durante todo el año.
"Sí el frío es muy intenso, también en el salón de clases se puede hacer educación física, no muy activa, pero sí de manera relajante", complementó la entrevistada.
Y es que, detalló, la educación física no es solamente brincar sino también conocer el cuerpo humano, la higiene, además de actividades de coordinación y flexibilidad.
Comentó que es casi imposible que en las escuelas se puedan cambiar los horarios para la clase de educación física, ya que los maestros tienen sus espacios definidos.
Además, en las escuelas de tiempo completo no pueden salir más tarde, por lo que solo en casos extremos los directores, en coordinación con los padres de familia, determinan si se puede cambiar el horario de la clase de educación física.
Lo que sí es definitivo es que no se puede suspender esta clase, ya que es importante para el desarrollo de los menores.
Incluso en la actualidad ya se realiza de manera distinta a años anteriores, en los que solamente se hacía uso de los balones.
Finalmente, destacó que se obtuvo un segundo lugar nacional en activación.