Proyecto. En breve el Cocyted lanzará la invitación para participar en la obra.
El proyecto ejecutivo para lo que será el primer Centro de Investigación y de Energía Renovable y Medio Ambiente del Estado de Durango, tuvo un costo de 5 millones de pesos y podría ser en febrero del año entrante, cuando se lance la convocatoria para la primera etapa de la obra; ya se cuenta con 22.6 millones del Fondo Mixto.
El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, José Dimas López, dijo que es de gran interés del gobernador Jorge Herrera dar impulso a la construcción del CIERMAD.
Manifestó que este es uno de los proyectos más importantes del presente sexenio estatal, ya que se tendrá el primer centro de investigación que será una excelente herramienta para niños, jóvenes y adultos estudiantes, quienes desarrollarán más los temas de ciencia y tecnología.
Destacó que se cuenta con 22.6 millones del FOMIX para poder iniciar con la primera etapa de la construcción de este centro de investigación que estará en la capital del Estado, pero se espera que a través del presupuesto de la federación se apliquen más recursos para dar continuidad.
Informó que el centro es necesario para fortalecer la ciencia y tecnología en el Estado.
Cocyted cuenta con 22.6 mdp
Beneficios
Para el director del Cocyted contar con el centro de ciencia dará un plus a las acciones que se llevan a cabo en esta materia para beneficio de niños, jóvenes y adultos.