Este fin de semana iniciará la entrega de apoyos para las familias afectadas por la lluvia del jueves 13 y que se prolongará por más de 14 horas, fenómeno por el que la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia en cuatro municipios de la región Lagunera de Durango.
Se trata de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, en donde se contabilizaron 4 mil 800 familias afectadas, de acuerdo con el reporte de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda en la región, que se encargará de coordinar la entrega de los beneficios.
El titular, Mario Landeros Campero, explicó que se trabajará de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, así como con las direcciones de Desarrollo Social de cada municipio afectado. La entrega de los apoyos se realizará de manera personal a cada familia.
El arranque de los recorridos será este fin de semana, "atendiendo las instrucciones del gobernador del Estado, Jorge Herrera, quien indicó que será en esta misma semana cuando los afectados reciban la atención que requieren", indicó.