Sin escuela. Por no pagar su cuota de inscripción a tiempo, dos menores se quedaron sin lugar en la primaria Miguel Hidalgo.
Jorge Antonio y Emiliano perdieron su lugar en la primaria Miguel Hidalgo de Lerdo, porque su mamá no tuvo el dinero suficiente para cubrir la cuota de inscripción a tiempo.
Aunque el subsecretario de Educación en el Estado de Durango, Luis de Villa Barrera señaló que el pago de cuotas en los planteles escolares públicos no deberá condicionar la inscripción de los alumnos, aun cuando éstas se hayan acordado entres los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, la realidad es otra.
Ejemplo de ello es el caso de Pilar, madre de los pequeños que se quedaron fuera de la Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia San Isidro.
La madre de familia comentó que desde la primera semana de clases, debió cubrir la cantidad de 450 pesos para asegurar el lugar de sus dos hijos en el plantel, lo cual no sucedió "porque no pude completar el dinero que me pedían".
CASO INJUSTO
Una semana después, acudió a la escuela, pero el director negó el paso a los pequeños, argumentando que el pago de la inscripción era obligatoria y por lo tanto sus hijos quedaron fuera.
La madre de Emiliano y Jorge califica como injusto el hecho de que sus hijos perdieran la oportunidad de estudiar en el plantel, "luego de varios años de estudiar, y porque no pude completar el dinero de la inscripción, no porque no quisiera, sino porque no tuve con qué hacerlo", indicó la mujer.
Ahora sus dos pequeños esperan desde su hogar la oportunidad de regresar a estudiar.
La joven madre de familia solicitará el apoyo del subsecretario de Educación Luis de Villa, con la seguridad de obtener una respuesta positiva.
En su más reciente declaración, el funcionario estatal recomendó a los padres de familia denunciar este tipo de "abusos", a los teléfonos 752-00-64 y al 752-0068.
Cuotas
No a los abusos:
⇒ Las cuotas no deben condicionar la inscripción de los alumnos en planteles públicos.
⇒ Cualquier anomalía deberá reportarse a los teléfonos 752-00-64 y al 752-0068.