Antecedentes. En el 2008 y 2006 hallaron marihuana en la empresa paquetera Potosinos, en Durango.
Personal militar aseguró un camión de una empresa de paquetería que llevaba ocultos casi 400 paquetes con marihuana; el reporte de los militares señala que la carga salió de Durango y tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según el informe de las autoridades, un tracto camión perteneciente a la empresa Potosinos, Mensajería y Paquetería S.A. de C.V. salió de Durango y sin que fuera detectado por alguna autoridad policial ingresó al estado de Chihuahua, con rumbo a Ciudad Juárez, sin embargo, al llegar al punto de seguridad militar de Samalayuca, sobre la carretera Panamericana, fue interceptado por personal militar.
Se entrevistó al operador de la unidad sobre la procedencia y tipo de carga.
El conductor identificado como Raúl Miranda Aguilar, de 45 años, manifestó a los militares que salió de la ciudad de Durango y tenía como destino Ciudad Juárez.
LLEVABA 184 KILOS DE MARIHUANA
Mostró una guía donde se marcaba el tipo de mercancía y el número de paquetes que llevaba dentro de la caja del tractocamión, pero fue sometido a una doble revisión, con ayuda de un equipo canino.
En el interior del camión llevaba diversas cajas, mercancías y aparatos, entre ellos tres grandes compresores industriales para aires acondicionados, los cuales estaban huecos; en su interior se encontraban 389 paquetes pequeños envueltos en plástico y cinta adhesiva color café, que contenían marihuana. El peso total de la droga fue de 184 kilos.