La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) otorgó días de asueto con goce de sueldo a 20 agentes de la Policía Municipal, quienes durante noviembre rechazaron sobornos por infractores y delincuentes.
El titular de la SSPM, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que por poner en práctica la nueva mística de la dependencia a su cargo, de honestidad y servicio a la ciudadanía, los 20 oficiales de Policía y Tránsito recibieron estos estímulos.
Señaló que cada uno de estos agentes fueron premiados con un día de descanso con goce de sueldo: la mitad el 24 de diciembre y la otra el 31 próximo.
Capella Ibarra explicó que “son oficiales que en noviembre mostraron esa mentalidad de cambio que impulsa el 20 Ayuntamiento”.
Buscan, dijo, estimular a unos 400 agentes que en 2012 remitieron al Ministerio Público del fuero común a 186 ciudadanos que intentaron sobornarlos tras ser detenidos por la comisión de un ilícito o por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Es inédito en la historia de la SSPM y en todo el país, dijo, que tantos oficiales rechacen intentos de corrupción por parte de presuntos delincuentes o infractores, y en ocasiones de familiares que pretendieron ayudarlos y ellos mismos se causaron problemas.
“Esto refleja, en definitiva, el espíritu de cambio y servicio que se ha inyectado a la Policía Municipal de Tijuana, que avanza con firmeza para convertirse en la mejor de su tipo en todo el país”, dijo.
El resto de los agentes que han rechazado hasta más de 30 mil dólares y 20 mil pesos para que dejen de cumplir con su deber; anteriormente recibieron premios e incentivos que de alguna manera beneficiaron también a sus familias.
Instó a la población a colaborar con el gobierno municipal en el anhelo de vivir en una ciudad con orden y seguridad, y evitar actos de corrupción en la Policía Municipal.