Sapal. El domingo el suministro de agua potable disminuirá.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) llevará a cabo trabajos de reparación de una fuga en las líneas de interconexión de agua potable en San Fernando mañana domingo, lo que ocasionará un descenso considerable en el servicio.
Gerardo de la Torre Monárres, titular del SAPAL explicó que los trabajos se realizarán en un lapso de cinco horas, y arrancarán desde las siete de la mañana. Durante ese tiempo, se registrará baja presión del suministro de agua en las tomas domiciliarias.
Ante dichos trabajos, el funcionario solicitó la comprensión de la ciudadanía y los exhortó a tomar las medidas preventivas necesarias para que las molestias sean mínimas.
PREVENCIóN DEL SISTEMA OPERADOR
Como medidas para atenuar la disminución en la presión de agua potable, el funcionario municipal informó que se procederá al llenado de los megatanques de almacenamiento de agua.
Además, se pondrá en operación tres pozos que se encuentran en San Fernando, ubicados al otro margen del Río Nazas, lo cual servirá para que la afectación no sea tan severa, explicó el titular del Sistema.
Asimismo, señaló que los trabajos de reparación de la fuga en la línea de interconexión servirá para mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, permitiendo así un mejor abasto de agua potable en las tomas domiciliarias, formando parte estos trabajos del mantenimiento que de manera constante se realiza al sistema de conducción del vital líquido por parte del Sistema operador.