Operativo. Prevención Social recorre las quintas todos los fines de semana para revisar su operación.
A fin de garantizar la integridad de los visitantes, el departamento de Prevención Social Municipal en Lerdo elaboró un padrón de quintas tanto privadas como públicas, para exigir las medidas de seguridad necesarias y se respeten las viviendas contiguas.
De acuerdo con el titular del departamento de Prevención Social, Cecilio Medina Elizondo, el registro de quintas inició desde el arranque de la Administración, tiempo en el que lograron contabilizar y vigilar 100 de estos lugares, de los cuales 30 son privadas.
EMPRENDEN RECORRIDOS DE VIGILANCIA El funcionario municipal aseguró que en esta temporada, estos lugares son visitados por personal a su cargo cada fin de semana con la finalidad de verificar que cuenten con su licencia de funcionamiento, así como con las medidas de higiene y de seguridad que se exigen.
"Verificamos que no se estacionen en cocheras ajenas, que no hagan sus necesidades fisiológicas en los alrededores y que respeten los niveles de ruido de acuerdo a la Norma Oficial, además de las medidas de seguridad, que aunque no es de nuestra competencia, levantamos un reporte", indicó el funcionario municipal.
Medina Elizondo, explicó que de detectar alguna anomalía se le sanciona al propietario, aún y cuando la quinta sea privada. "Y en caso de que reincida les indicamos que el lugar será clausurado, pero esto no ha sucedido", aseguró el titular de Prevención Social.
Actualmente, la dependencia municipal ha sancionado entre una a cinco quintas cada fin de semana al incurrir en faltas administrativas.
Para facilitar el recorrido, la dependencia elaboró un mapa para identificar los sectores conflictivos, es decir, en aquellas colonias en donde se registra el mayor número de faltas, "aunque revisamos el total de las quintas registradas cada fin de semana", aseguró Medina Elizondo.
Asimismo, comentó que cualquier queja de vecinos por ruido excesivo pueden reportarlos 7-25-83-18, "atenderemos sus quejas y de ser necesario solicitaremos apoyo a Seguridad".