Amparo. El municipio seguirá el proceso legal del amparo que presentó el aeropuerto de Torreón.
El municipio nunca pretendió cerrar el aeropuerto Francisco Sarabia, ni afectar las actividades relacionadas, aseguró el director jurídico de la Tesorería Municipal, Martín Lozano.
Y los actos que reclama la empresa Aeropuerto de Torreón, S. A de C.V. que interpuso una demanda de amparo contra el municipio, así lo demuestra.
Reclama que se haya acudido a solicitar las licencias mercantiles de los negocios establecidos en la terminal que se dedican al rubro comercial.
La Tesorería Municipal acompañada por elementos de Seguridad Pública, Inspección y Verificación, Ventanilla Universal y Espectáculos, realizaron un operativo de revisión a los 10 negocios comerciales que operan en el aeropuerto de Torreón para verificar la existencia de licencias.
Al respecto el alcalde Eduardo Olmos dijo que el hecho de que se haya concedido la suspensión definitiva del amparo a los demandantes no implica una resolución final. "Ni que hayamos perdido el amparo. Pero nosotros acataremos la decisión de la autoridad federal".
Y agregó que no se están cometiendo irregularidades pues "la Tesorería Municipal tiene las facultades para controlar las actividades comerciales en general".
Aeropuerto vs. municipio
Legalidad
El alcalde Edaurdo Olmos declaró que por parte del municipio se ha dado respuesta en tiempo y forma al procedimiento de la demanda de amparo y se acatará el fallo.