Luego de una intensa reunión con los comités del ejido Cantabro, Nuevo Mundo, Finisterre y San Salvador, por tercera ocasión se volvió a reubicar el Relleno Sanitario.
El alcalde de Madero, Cristóbal Marrufo López comentó que luego de que los vecinos de dichas comunidades se manifestaran en contra de la construcción del Relleno Sanitario en sus terrenos, se intentó explicar los beneficios de la obra, pero lamentablemente, continuaron negados a la construcción.
Por su parte, los comités de vecinos comentaron que no estaban negadas a la realización del proyecto del Relleno Sanitario, incluso que ellos estaban aportando terrenos de sus comunidades, pero lamentablemente, el Municipio no estaba cumpliendo con las principales normas de construcción, pues éstas dicen que el Relleno tiene que estar a más de dos kilómetros de donde se encuentren las viviendas, y desafortunadamente, el Municipio ya había desmontado en un terreno ubicado a 500 metros de San Salvador y a 300 de Finisterre.
Marrufo López dijo que a pesar de que la reunión había sido un tanto acalorada, el Municipio respetará la decisión de la mayoría y si eso determina que se tiene que modificar el área de construcción del Relleno así se hará, por lo que ya se está analizando un terreno en el ejido Charcos de Risa.
La nueva ubicación del Relleno implicaría el aumento de costos de traslado de la basura no sólo para Madero, sino también para San Pedro, pues hay que recordar que el Relleno será intermunicipal y será construido con recursos federales.
Para acortar distancias, el alcalde Cristóbal Marrufo señaló que ya se tiene programada una época de austeridad para la adquisición de una caja contenedora, así como un tractor para un centro de transferencia de basura.