Se calcula que el nuevo domo del Auditorio Municipal tendrá una vida útil de al menos cincuenta años.
Será este fin de semana cuando terminen los trabajos de remodelación del Auditorio Municipal, escenario deportivo en el que se ha realizado una inversión por el orden de los seis millones de pesos, según dio a conocer ayer Miguel Algara, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas.
El directivo destacó entre los trabajos realizados, el cambio total del domo de este escenario, inaugurado en 1969, el cual incluyó la reposición total de la cubierta metálica, la cual es acompañada por una colcha térmica que ayuda a mejorar la temperatura interior, así como la acústica del mismo.
Previamente se limpió y pintó toda la estructura metálica que soporta el domo con material altamente resistente a la corrosión, lo que ayudará a proteger el material hasta por cincuenta años.
Además se cambiaron las láminas translúcidas del domo, que aunado a la colcha térmica, han dado como resultado una mayor luminosidad interior del lugar.
Para evitar la proliferación de palomas en el interior, se instaló malla de gallinero alrededor de la cúpula, sin afectar la ventilación del lugar.
En cuanto a la reposición del piso en el área central del inmueble, justo alrededor de la duela, dijo se instaló loseta de tres milímetros de espesor y no de 1.6 milímetros, como se acostumbra regularmente, ello con la intención de lograr una mayor duración.
La misma loseta se aplicó en el área ubicada a la entrada del inmueble, además de haberse rehabilitado pisos en diferentes áreas del lugar. Ayer se trabajaba en detalles y la instalación en áreas originalmente no consideradas.
Agregó que otros de los cambios efectuados en el lugar se refiere a la reposición de los 12 aparatos de aire acondicionado, así como la estructura que los sostiene, sin dejar de lado el cambio de todo el sistema eléctrico e iluminación interior.
También estableció que en los módulos sanitarios se hizo un cambio total de tazas, tanques, lavabos, además de cambiarse tuberías, conexiones, herrajes, reposición de piso y todo lo que fue necesario a fin de darle funcionalidad a las diferentes áreas.
SE REPARARÁ LA DUELA
Respecto a la duela de madera, dijo el directivo que luego de efectuarse una revisión a la superficie, la cual resultó dañada tras la lluvia que se dejó sentir al inicio de la obra de remodelación, justo cuando se destechaba el inmueble, se estableció que la reparación de la misma tendrá un costo de entre 50 y 60 mil pesos, y los trabajos iniciarán en cuanto termine la labor de remodelación del lugar.
Al hablar de equipamiento, estableció que se instalarán tableros nuevos para basquetbol, porterías de futbol y un ring para la escuela de lucha libre.
Destacó el titular de Obras Públicas en el municipio que el Auditorio Municipal es un escenario que deberá aprovecharse al máximo para la promoción de diferentes actividades, siempre y cuando se garantice su conservación.
LA VILLA OLÍMPICA, A UN 80 POR CIENTO
Al hablar sobre la construcción de la Villa Olímpica en el interior de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, dijo que los trabajos registran un avance de 80 ó 90 por ciento y hoy en día se trabaja en los acabados de pintura, pisos, carpintería, ductos, cancelería y otros detalles, de ahí que se espera que en una semana y media la obra esté completamente terminada.
Respecto a la pista de tartán, afirmó que se tiene ya el material disponible en el escenario y los trabajos están por iniciar, calculando que también sean alrededor de diez días de trabajo para poder contar ya con un escenario en condiciones de trabajar por parte de los cientos de deportistas locales que a diario se dan cita ahí.