La i Laguna

Por tradición, la noche de Año Nuevo se realizan varios tipos de ritos para la suerte

 Foto: CLAUDIA LANDEROS

Foto: CLAUDIA LANDEROS

LA I LAGUNA

Para este fin de año muchas personas comienzan a planear diferentes tipos de rituales para pedir que el que viene sea más próspero y la suerte los acompañe durante cada uno de los siguientes meses.

Muchos acuden a las hierberías o a diferentes lugares para conseguir velas, baños, esencias, inciensos, amuletos y todo tipo de artículos y paquetes completos para la noche de Año Nuevo o el día primero de enero.

Suerte a bajo costo

De hecho, la inversión para cualquiera de los rituales que se realicen no es excesiva, aunque sí existen posibilidades para todos los bolsillos y sobre todo para las necesidades en cuanto a peticiones de cada persona. Romina se dedica a la venta de productos, hierbas y amuletos en el municipio de Gómez Palacio, asegura que lo más solicitado son las veladoras de diferentes tipos y colores, las hierbas y esencias para realizar baños y los inciensos para purificación.

En paquetes completos para rituales, se puede llegar a gastar entre 80 y 120 pesos, dependiendo el tamaño y el contenido del mismo, mientras que las veladoras tienen costos de 20 a 40 pesos, los baños desde los 25 hasta los 80 y los inciensos de 7 a 10 pesos.

Para toda necesidad

Existen diversos tipos de paquetes con 12 velas, las hay de todos colores, formas y tamaños, por lo general se utilizan más en forma de manzanas o de uvas, son para que nada falte en el hogar o negocio todo el año y se prende una cada día primero de cada mes; muchas de ellas suelen acompañarse también con los 7 granos que sirven para la abundancia.

Por otra parte, se encuentran los baños, con ellos se purifica la persona y se atrae la prosperidad en diferentes aspectos; se busca que nunca falte principalmente el dinero, la salud y por supuesto el amor y pueden ser preparados con hierbas o venir ya con líquidos y esencias, además de jabones y aceites especiales para la atracción de los beneficios y alejar las malas vibras.

Los inciensos para brasas y las veladoras grandes siguen siendo lo más básico y también solicitado por los gomezpalatinos; se pide más la amarilla o dorada para el dinero o roja para el amor, se cuenta también con la de los 7 colores para la abundancia en todos los aspectos; el incienso purifica y elimina todas las malas energías en el hogar o el negocio.

Los borreguitos son, además de económicos, una buena opción de amuleto para atraer la abundancia o prosperidad económica, según la experta.

Los cuernos de la abundancia también son pedidos para este fin de año, contienen también los 7 granos y es para obtener prosperidad.

Clásicos

De los más común también entre la población para esta fecha es recurrir a la ropa interior de color amarillo o rojo, según lo que se desee conseguir en el Año Nuevo, el primero para el dinero y el último para el amor; la tradición dice que la prenda debe ser regalada por alguien más y estrenarla la noche de la cena el día 31 de diciembre y es una costumbre que por lo general llevan a cabo las mujeres, indican los comerciantes.

Sin embargo, los expertos aseguran que en todos los casos es importante realizar los rituales con fe, pero lo más importante es ayudarse con cualquiera de ellos y trabajar con ánimo y constancia en el cumplimiento de los objetivos personales.

 RITUALES

Para recibir el 2013

Peticiones

Lo más utilizados en rituales de Año Nuevo son las veladoras y los baños y lo que principalmente se busca es dinero y amor, así como quitarse las malas energías y envidias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: CLAUDIA LANDEROS

Clasificados

ID: 823720

elsiglo.mx