Josué ‘El Mapi’ Portales (derecha) está listo para sobresalir en peso mosca, dentro del prestigioso torneo de boxeo profesional a nivel nacional.
Los púgiles Josué "Mapi" Portales y Daniel "Tocado" Echavarría entrenan a todo vapor para su próxima presentación en el fastuoso torneo nacional ¿Quién Pinta para la Corona?
Ambos laguneros, que se entrenan en la colonia Jacarandas bajo las indicaciones de Jorge "Mapimí" Rodríguez, tomarán parte dentro de la semifinal a escenificarse en Puebla.
Y es que luego de sus triunfos en la primera fecha, celebrada en las instalaciones de la Nave Lewis en el Parque Fundidora de Monterrey, tanto Portales como Echavarría, buscarán llegar a la gran final.
El "Tocado" contenderá en peso ligero, tentativamente frente al regiomontano Jairo López, quien en su casa se repuso de una temprana caída para vencer por decisión unánime a Édgar Lomelí, quien no hizo lo necesario para mantener su ventaja y quedó eliminado.
Echavarría, por su parte, pese a llegar en calidad de víctima a la Sultana del Norte, mostró su jerarquía al eliminar con cierta facilidad al campeón del estado de Nuevo León, Rafael "Chavita" Rodríguez, quien fue noqueado a los 2:29 del primer round.
Por su parte, Portales irá en peso mosca, luego de ganarle al también regio Érick "Panterita" López, con quien se enfrascó en tremendo duelo eliminatorio, en duelo de poder a poder.
En la pelea celebrada a finales de agosto, los púgiles llegaron al límite del nocuat en el cuarto y último episodio.