Portugal se mide a la República Checa. (EFE)
Este jueves darán inició los partidos de cuartos de final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 y los encargados del primer duelo serán Portugal y República Checa, en donde los lusos figuran como favoritos para lograr el triunfo.
Al contar con una de las figuras del balompié mundial como el portugués Cristiano Ronaldo, el conjunto dirigido por Paulo Bento se siente con la confianza de superar a su rival checo que no está del todo desprotegido, pues cuenta con uno de los mejores guardametas como es Petr Cech.
El Estadio Nacional de Varsovia, Polonia, será el escenario donde los portugueses (segundo lugar del Grupo B) buscarán dar un paso más hacia su primer título del certamen europeo, mientras que los checos
(primeros del A), pelearán por conseguir su segundo título, luego del obtenido en Yugoslavia 1976.
Este duelo tiene tintes de revancha, ya que haciendo recuento del pasado, revive aquel partido de cuartos de final en Inglaterra 1996, donde la República Checa dejó fuera a Portugal, quedando al final en segundo lugar del torneo tras caer frente a Alemania.
Los portuguses, que tiene como misión superar a un cuadro que se le complica en juegos oficiales, pues de 10 enfrentamientos de este tipo los checos han ganado cuatro, empatado tres y perdido tres,