LA ASISTENTE CON UN ALTO POTENCIAL
Algunas asistentes son más talentosas que otras. Es un hecho en la vida de una organización que pocos ejecutivos pueden negar. El problema más debatible es cómo identificar a la persona con un alto potencial. Tú puedes estar preguntándote cómo podrás saber si tú eres una de ellas. Empecemos con una definición de lo que es una asistente con un alto potencial:
Es aquélla que significativa y consistentemente se supera en su actuación en una variedad de casos y circunstancias. Su conducta refleja la cultura y los valores de la empresa. Muestra una capacidad para avanzar y triunfar -con más rapidez y efectividad que sus compañeras. Esta es la anatomía de una potencial. Para llegar a pertenecer a esta élite se requieren tres elementos esenciales: credibilidad, experiencia y comportamiento.
CREDIBILIDAD
No llegarás a sobresalir si no te distingues por tu actuación congruente o si tus resultados son a expensas de otros. La competitividad es la cualidad básica para lograr una actuación sobresaliente, pero a la vez necesitas probar tu credibilidad y objetividad entre tus compañeros.
EXPERIENCIA
Conforme vas avanzando necesitas adquirir la habilidad de una experta. Ejercer cierta influencia, aunque tu autoridad formal sea limitada. En tus avances procura ser clara, consistente y creativa.
COMPORTAMIENTO
Reconoce que el comportamiento cuenta para ser promovida. Tu comportamiento es lo que mantiene tu radar como de alguien potencial. Las aspirantes a ese deseado nivel de potencialidad deben demostrar un cambio en su zona de comodidad, tanto en lo profesional como en lo personal.
El ingresar en la categoría de potencial puede ser una oportunidad para un crecimiento significativo. Sin embargo, debes pensar no tan sólo cómo lograrlo, sino por qué quieres alcanzar ese estatus y esto requiere de un buen auscultamiento en tu interior.
Cualquier avance siempre cuenta, tu comportamiento importa más y más así que vas avanzando y esos factores "x" son tus armas secretas: tender a la excelencia, espíritu emprendedor, deseos de actuar.