Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

Profra. Pilar D. R. de López

DISCRECIÓN

Toda asistente sabe que una parte fundamental de su trabajo es preservar la información privilegiada de los ojos y oídos de los demás. Los curiosos te pueden acosar para que les pases datos sobre asuntos delicados que tú sabes no debes revelar.

Estas son algunas sugerencias para prevenir indiscreciones que pudieran ocurrir:

Nunca des a entender que sabes algo que los demás ignoran; al hacerlo te enfrentarás con problemas, mantén tus labios cerrados respecto a proyectos que tu jefe no quiere que circulen. Con esta actitud vas a ahorrarte muchas dificultades innecesarias.

Baja el tono de voz cuando estés discutiendo asuntos de vital importancia ya sea por teléfono o en persona. Si alguien se acerca a tu escritorio intempestivamente, minimiza la pantalla o si estás atendiendo una llamada, interrumpe la conversación y termina lo más pronto que puedas; pero no hables en secreto, pues esto resulta muy ofensivo.

Pero en el caso de que a pesar de tomar todas estas precauciones hay algún ejecutivo o compañero que te pida datos acerca de un asunto que no es de su incumbencia, siempre ten a la mano una carpeta cuando estás trabajando con documentos importantes; si alguien se acerca a tu escritorio, introduce los documentos en la carpeta.

Cuando todas estas estrategias te fallen, pon atención a las siguientes recomendaciones:

* Finge ignorancia, actúa como si la pregunta te sorprendiera.

* Pretende que estás ocupada, resiste la tentación de que para calmar al curioso le pasas "tan sólo un poquito" de la información. Ese "poquito" puede ser todo lo que necesita para deducir el asunto que le interesa o iniciar un rumor. Además él por su cuenta le comentará a otros que tú tienes el dato preciso del asunto y puedes estar segura de que te vas a enfrentar con un nuevo inquisidor.

* Mantén una posición firme, siempre que alguien te intimide, dile con firmeza: "No tengo autorización para discutir eso; si tiene interés en conocer datos del asunto, por qué no lo trata con el jefe". Esto hará que cese de interrogarte. Aunque se moleste o se enoje, va a comprender que tú estás en lo justo y que él está en una posición equivocada.

Agradeceremos nos envíes tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 719805

elsiglo.mx