PROPÓSITO DE VIDA
Es difícil encontrar una motivación cuando no hay esperanza en el futuro. Un sentido de propósito ayuda a la persona a tomar una decisión de cambiar y luego observar la disciplina para que el cambio sea permanente. Éstas son algunas ideas para lograr alcanzar tu potencial.
DISFRUTA TU TRABAJO
Una de las grandes causas del desánimo es el no sacar provecho del trabajo propio. Si piensas que tu trabajo no te ayuda a crecer te hará sentir minusválida, desgastada; para conservarte sana tu trabajo debe ir en sintonía con tus valores y tu energía.
ENCUENTRA TU RITMO
Si tu nivel de vida es más lento que tu nivel de energía, puedes volverte floja y si continuamente te aceleras, vas a acabar exhausta. Necesitas encontrar el balance adecuado.
RECONOCE TU VALOR PERSONAL
El concepto "de uno mismo" afecta todos los aspectos de la conducta humana. La habilidad para aprender, la capacidad para crecer y cambiar; la elección de compañeros, amigos y carreras. Una imagen propia fuerte y positiva es la mejor preparación posible para lograr el éxito en la vida.
LA RISA
No deberíamos tomar la vida o a nosotras mismas con demasiada seriedad, si puedes reírte de ti misma con frecuencia, te vas a sentir liberada. No hay mejor manera de prevenir el estrés.
DIETA APROPIADA
La clave para una alimentación sana es la moderación y el control de lo que se come todos los días; no te fíes de las dietas relámpago. No pospongas la moderación para mañana, enfócate en el ahora.
EJERCICIO
La clave del éxito en esta área es la constancia, camina cinco o más días a la semana. Inscríbete en algún gimnasio.
COMBATE EL ESTRÉS CON EFICIENCIA
Hace cien años las causas de las enfermedades (casi en su totalidad) estaban relacionadas con las infecciones; hoy en día su relación es con el estrés. Todos enfrentamos problemas y sentimos presiones. El que esas presiones se vuelvan estrés depende de cómo se manejen. Cualquier clase de situación que cause presión debe ser atendida a la brevedad posible.
Agradeceremos nos envíes tus comentarios a: