MAMÁS QUE TRABAJAN
Hoy en día es muy común que las madres de familia tengan que salir a trabajar para ayudar en la economía familiar, sin embargo, esta actividad trae como consecuencia una carga emocional y física para las mujeres.
Las actividades de una mamá en casa podrían considerarse desgastantes y si le sumamos un horario y responsabilidades dentro de una empresa, tenemos como resultado una vida que debe ser muy bien organizada.
Sin ser una mártir la madre contemporánea trabaja durante el día y luego dedica a su familia la energía que le queda. Y una vez que los hijos duermen, empieza otra de sus labores: alistar todo para el día siguiente.
Éstas son algunas sugerencias para que tu vida sea más organizada:
1. Establece horarios de actividades de la casa, puedes utilizar una agenda para ello, así tendrás siempre tiempo para convivir con tu esposo e hijos.
2. Delega responsabilidades a los miembros de la familia, de esta manera practicarás el valor de la cooperación y la carga se vuelve más ligera.
3. Prepara alimentos en grandes cantidades para que no cocines a diario; puedes comprar comida precocida y verduras congeladas, que te ahorrarán tiempo.
4. Que todos los miembros de la familia elaboren una lista de artículos que necesitan para que solamente se vaya una vez por semana o quincena al supermercado.
5. Inscribe a tus hijos en escuelas cerca de tu casa o que queden de paso en el camino a tu trabajo.
6. Clasifica y organiza los quehaceres, tanto del hogar como del trabajo, así no perderás tiempo al pensar cómo tendrás que hacer todo.
7. Jerarquiza las actividades y selecciona de los triviales, sólo los que te proporcionarán un beneficio.
8. No lleves el trabajo a casa; así el tiempo real de convivencia con tu familia será de calidad.
Asegúrate que tu trabajo cubre tus expectativas; si no es así, valora el abandono de tus hijos por un empleo que no te satisface.