Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

BUSCA LA EXCELENCIA

La meta para el perfeccionismo es alcanzar la excelencia personal y no conformarse con resultados no menos que perfectos. Para ello, trata de ser tu mejor crítico, poniendo atención a tus fallas y enfocándote en la búsqueda de la excelencia.

PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE:

¿Califico mis actuaciones todos los días?

¿Estoy trabajando siguiendo un método que mejorará mis resultados?

¿Acepto las críticas de otros y reacciono favorablemente?

¿Alcanzo los estándares que exijo de otros?

¿Me recuerdo lo que he hecho en el pasado?

BUSCANDO LA PERFECCIÓN

La búsqueda de altos estándares nos lleva automáticamente a la superación. Aun la perfección momentánea es muy difícil de lograr, casi imposible. En la práctica ese esfuerzo va a significar un cambio en los estándares presentes y el no tolerar imperfecciones.

SER LA MEJOR

Justamente como los corredores, se necesitan oponentes en este afán para tener mejores resultados. Para ser el mejor se requiere adaptar nuevos modelos. Hay que aplicar estos estándares, lo más probable adaptando nuevos métodos. Este intento de reforma puede ser muy demandante, pero también muy recompensado.

CRÍTICA PERSONAL

(AUTOCRÍTICA)

Otro factor es la crítica propia. Hay una crucial diferencia entre crítica personal y baja estima que no hay que confundir. Se necesita una alta opinión personal de tus aptitudes y de cómo las empleas, por supuesto, siendo tú misma una severa crítica, evitando complacencias en un intento de mejorar tus áreas débiles.

ELEVA TUS ESTÁNDARES

Para ello, aplica el principio total de calidad de una continua superación en todo lo que haces. Cuando inicias un nuevo trabajo puedes sentirte confusa por las exigencias y dudas sobre tu habilidad para llevar a cabo las tareas con éxito. Sin embargo, tu experiencia confirmará que pasando unas semanas en tu nuevo rol, vas a desenvolverte con éxito. La gente tiende a desestimar sus potenciales. Es preferible "apuntar y fallar" que nunca tratar de ser lo mejor de que se es capaz.

Proyecta tus estándares tratando siempre de fijarte nuevas y mejores metas personales y aprovechando todas las oportunidades posibles para adquirir y practicar nuevas habilidades. Al terminar cualquier trabajo califica tu actuación hasta 100 -con estricta honradez. Acepta con gusto nuevas tareas como si fueran pruebas que vas a pasar.

Agradeceremos envíes tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

  Por: Profra. Pilar D. R. de López

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 809269

elsiglo.mx