EL MEJOR AÑO DE TU VIDA
SUÉÑALO, PLANÉALO, VÍVELO
Como cada año alrededor del mundo, también la mayoría de nosotras participamos en el mismo ritual del Año Nuevo; este ritual no envuelve celebraciones, fiestas o estar con nuestros seres queridos, más bien es acerca de reflexionar sobre nuestro pasado o aún estar agradecidas por lo que tenemos en nuestras vidas. Esta tradición de Año Nuevo es simplemente una resolución de cambiar, una promesa que nos hacemos para hacer algo nuevo o diferente, ya sea mejorar nuestras finanzas, trabajo, apariencia, relaciones -hacer que este año sea mejor que el pasado.
¿Pero qué sucede?, ¿por qué nuestros propósitos se desvanecen tan rápido?, ¿por qué fallamos en lograr nuestras metas deseadas?, ¿por qué son olvidadas ya para febrero?, ¿es acaso que ya no queremos aquello que nos parecía tan importante en enero?, ¿han cambiado nuestros objetivos y metas?, ¿nos hemos dado por vencidas o se trata simplemente de no poner en su debido orden los planes, estructuras y herramientas que necesitamos?
¿Pero qué tal si este año es diferente?, ¿qué pasará si vives cada día del año próximo con la intención firme de que sea el mejor año de tu vida? -no importa lo que pase- no importa qué fuerzas incontrolables sucedan alrededor, ¿qué pasará si descubres que el tener el mejor año de tu vida es algo que está completamente bajo tu control, algo que realmente tú puedes estructurar, crear y lograr? El tener el mejor año de tu vida se trata de llegar a ser la persona que siempre has querido ser, es el abrazar una visión de ti misma a lo máximo y desarrollar las cualidades que te conduzcan a lograrlo.
Tu mejor año no se trata de obtener todas las cosas que piensas que necesitas para ser feliz, como perder algunos kilos de peso, de hecho en el año venidero podrás perder a un ser querido o encontrar obstáculos en tu trabajo. Tener el mejor año de tu vida no requiere vivir en un paraíso, lo que requiere es inspirarte por ti misma, quererte por quien eres, es el "hacer las paces" con tu pasado para que puedas animarte, para crear un futuro que nunca habías experimentado.
El mejor año de tu vida es posible, no importa lo que suceda a tu alrededor, pero sí te llama a actuar; es una guía de paso por paso, es tu guía personal para vivir tu vida mejor. Ahora tienes que decidir que este va a ser el mejor año de tu vida o continuar siguiendo el mismo camino, como lo has hecho tantas veces.
Ya sea que comiences en enero o en tu cumpleaños o cualquier domingo del año. Hoy tienes el poder de hacer este año el mejor de tu vida. Si estás cansada de la mediocridad, si no puedes tolerar un mismo año más, es tiempo de comprometerte, de retarte a ti misma y así poder lograr el mejor año de tu vida.
Agradeceremos nos envíen sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx