Competitiva. La Laguna tiene potencial industrial y esto le ha dado posibilidad de desarrollo en diferentes giros empresariales.
La Región Lagunera ha avanzado en competitividad en los últimos años y es una de las zonas más importantes en el ramo industrial y empresarial, por lo cual se ha tenido que mantenerse dentro de los estándares de calidad y productividad a nivel nacional.
En su visita a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio, Israel Mendoza, el presidente del consejo técnico del Instituto del Fomento para la Calidad Total en México, comentó que la región tiene mucho potencial industrial, que enfrentando todas las adversidades puede seguir desarrollándose y creciendo.
"En general, en el país se tiene una gran cantidad de oportunidades en materia de competitividad, durante 10 años México había tenido una tendencia desfavorable en los resultados de las pruebas de competitividad internacionales, sin embargo, se ha colocado en mejores lugares en los últimos años", comentó el presidente.
Se tienen avances en todo el país, lo cual contribuye a que regiones productivas y competitivas como la Comarca Lagunera también sigan el camino del desarrollo y en este caso, es una zona donde hay variedad de tipos de industria y se ha sorteado toda clase de dificultades como la crisis y la inseguridad.
Finalizó al comentar que La Laguna impulsa a la industria y el desarrollo de sus empresarios y esto deja buenos resultados.