Durango

Posible alianza ya causa reacciones

Acercamientos. Los  políticos del Partido del Trabajo están en continuo contacto con los dirigentes del albiazul, con total disposición para llegar a acuerdos.

Acercamientos. Los políticos del Partido del Trabajo están en continuo contacto con los dirigentes del albiazul, con total disposición para llegar a acuerdos.

DANIEL ESTRADA

Mientras que Luis Enrique Benítez Ojeda considera una falta de respeto a la sociedad la conformación de una coalición con miras al próximo proceso electoral en el estado es, para Gustavo Pedro Cortés esta sería una forma de hacer ganar a la mayoría de los ciudadanos que están en contra del partido en el poder.

Benítez Ojeda, quien no ha ocultado su interés por participar como candidato a la Presidencia Municipal de Durango por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que no hay nada que impida que Acción Nacional y los partidos de izquierda vayan juntos en los próximos comicios.

Sin embargo, consideró que debido a las ideologías totalmente opuestas que tienen el PAN y el Partido del Trabajo, sería una falta de respeto para sus simpatizantes el hecho de que promovieran candidaturas en conjunto.

"Eso además es una muestra del temor que le tienen al PRI y su incapacidad para ganar cada uno por su cuenta, mientras que el tricolor se mantiene fortalecido y unido", arguyó.

 "COQUETEO"

La Ley permite hacer estas alianzas, pero todavía falta tiempo para que se consoliden o no, manifestó el legislador priísta.

Entre tanto, Gustavo Pedro Cortés, diputado petista, señaló que en la "coalición" en la cual no participó su partido, hubo quienes a pesar de estar dentro nunca apoyaron el proyecto.

Aceptó que están en continuo contacto con los dirigentes del albiazul, con total disposición para llegar a acuerdos, toda vez que la ciudadanía está urgida de un cambio.

Por lo pronto, ya se habla de tiempos y se debaten propósitos e ideas entre los dirigentes de ambos partidos, teniendo en cuenta que aún resta tiempo para el proceso electoral de 2013.

Pedro Cortés consideró que Durango no merece que su democracia permanezca en "tela de juicio" y si se suman los votos de la oposición en Durango, se concentra una mayoría suficiente para hacer el cambio anhelado.

Es de recordar que el Partido del Trabajo no formó parte de la alianza de partidos que se conformó en torno a las elecciones de 2010, en las cuales se eligió al gobernador, alcaldes y diputados, mientras que en esta ocasión pretende ser el más interesado.

Asimismo, la dirigencia del PAN se ha pronunciado con apertura para el dialogo y la confrontación de ideas, que puedan permitir crear un bloque con el que se pueda derrotar al partido en el poder.

Por lo pronto, los primeros acercamientos ya se han dado, incluso con la participación del Movimiento Ciudadano.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acercamientos. Los  políticos del Partido del Trabajo están en continuo contacto con los dirigentes del albiazul, con total disposición para llegar a acuerdos.

Clasificados

ID: 799526

elsiglo.mx