Examen. Se realizaron 712 pruebas al personal de área administrativa y del área operativa.
La Fiscalía General del Estado, informó que de los exámenes toxicológicos aplicados a cerca a 712 trabajadores en los Centros de Reinserción Social del estado, 10 resultaron positivos, de los cuales dos no fueron justificaron, por lo que serán dados de baja.
El vocero de Seguridad, Sergio Sisbeles indicó que en los Ceresos del estado se llevó a cabo una revisión sorpresa por parte de la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Evaluación de Control de Confianza, donde acudieron agentes del Mministerio Público y peritos de esta área.
"Se llevó a cabo un examen antidoping en los siete centros de reinserción social del estado, los cuales comprenden el área Norte, Carbonífera, Laguna y lo que es la región Sureste".
De acuerdo a los resultados, de un total de 712 personas evaluadas, 295 eran área administrativa y 417 del área operativa, donde 10 casos resultaron positivos
"De estos 10 trabajadores, ocho lo justificaron con receta médica, sin embargo según el protocolo nacional, estas muestras se van a enviar al laboratorio de la Procuraduría General de la República (PGR), que es el único a nivel nacional en el estado de Nuevo León para que se realice la prueba confirmatoria", agregó.
Sisbles explicó que los resultados son enviados también al área jurídica de la Fiscalía General del Estado para que se inicie la investigación y notificar que casos serán dados de baja.
"El operativo fue simultaneo y se aplicó en diferentes etapas; esta prueba sirve para poder ubicar reactivos de sustancias químicas en el cuerpo, por lo que en esta ocasión se determinaron substancias de denzodiazepina, anfetaminas y metanfetaminas", comentó.