Exámenes. Los uniformados y el personal administrativo fueron sometidos a las pruebas de antidopaje, hubo cuatro positivos.
Tras el anuncio de Jorge Luis Morán Delgado, secretario de Seguridad Pública del Estado, sobre el antidoping hecho al personal de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, ayer se dieron a conocer los resultados.
Voceros de la corporación municipal informaron que cuatro elementos resultaron positivos al consumo de sustancias prohibidas.
A TODO EL PERSONAL
La prueba antidoping se realizó al personal administrativo y operativo de la corporación, como parte del proceso de los exámenes de control y confianza que realiza el Gobierno Estatal en las Policías.
Las muestras fueron recabadas el pasado martes, para la detección del posible consumo de sustancias tóxicas del personal operativo, agentes de vialidad, así como también el personal administrativo.
Personal del Centro de Evaluación de Confianza instaló de manera sorpresiva los exámenes antidopaje durante las primeras horas del martes en las oficinas de la Policía de Torreón, las pruebas fueron aplicadas al 95 por ciento de un universo de mil 80 muestras.
CONTROL Y CONFIANZA
Según la información, esta prueba es parte del proceso de Evaluación y Confianza que para este 2012 se tiene programado al menos 950 evaluaciones que incluyen en esta ocasión a personal administrativo y de confianza, quienes tendrán que pasar filtros toxicológicos, psicométricos, de entorno social y médico.
Se conoció que al personal que dio positivo en el examen antidoping se le iniciará un proceso administrativo, para analizar cada caso y, de ser necesario, se dará de baja de la corporación y se realizará la notificación de la misma al Sistema Nacional de Seguridad Pública.