El encuentro entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams estaba programado para este sábado en la noche, sin embargo, el pronóstico del clima alertó de fuertes lluvias. (EFE)
Debido a las condiciones climáticas en esta ciudad, la final femenil Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada 2012 de la WTA, fue suspendida y se disputará este domingo.
El encuentro entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams estaba programado para este sábado en la noche, sin embargo, el pronóstico del clima alertó de fuertes lluvias, así que el Comité Organizador quiso prevenir.
"Gracias al clima severo que se espera, la final femenil se pospone para el domingo 9 de septiembre de 2012. Confirmaremos la hora de la final femenil a las 19:00 horas (18:00 horas de México) de esta noche", indicó el comité en un comunicado.
Para el mismo domingo está programada la final en la rama varonil, misma que podría cambiar de horario, los cuales se confirmarán más tarde.
Azarenka, número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), enfrentará a Serena Williams, cuarta del orbe, duelo donde la europea buscará su primer trofeo del US Open.
Por su parte la menor de las Williams quiere su cuarto título en Flushing Meadows y de paso tomar revancha, ya que el año pasado perdió la final ante la australiana Samantha Stosur, vigente monarca de este Grand Slam.
La bielorrusa y la norteamericana se medirán por undécima ocasión en su trayectoria, con saldo favorable para Serena, quien tiene 10 victorias por un descalabro. La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con victoria para la estadounidense.