Marcelo Bielsa DT del Bilbao recibió en el aeropuerto la noticia de la suspensión del partido ante Hapoel Kiryat en Israel. (EFE)
El Athletic de Bilbao y el Hapoel Kiryat Shmona podrían quedar eliminados el jueves de la Liga Europa sin jugar siquiera.
Su partido en Haifa, Israel, fue pospuesto el miércoles, por el conflicto entre el Estado judío y los palestinos. El Sparta de Praga podría clasificarse a la siguiente fase con una victoria o un empate frente al Lyon, ya clasificado, en el Grupo I.
"Debido a las circunstancias que prevalecen en Israel, el partido no se podía realizar", dijo el vocero del Athletic, Xavier Fernández, el miércoles. "Como consecuencia, no hemos volado allá".
El Athletic tiene sólo un punto en cuatro partidos dentro del grupo, mientras que el Kiryat Shmona tiene dos unidades.
La UEFA citó la "situación tensa de la seguridad en la región" como motivo para aplazar el cotejo. Añadió que, al cierre de la semana, anunciará posiblemente una fecha nueva para el partido.
El organismo rector del futbol europeo aclaró que su decisión no afectará sus planes de reunirse en Tel Aviv el miércoles de la semana próxima, a fin de realizar el sorteo de la Eurocopa Sub21.