Cierre. Por otras dos semanas se postergará el cierre parcial de la circulación en el 11-40.
El cierre parcial de la circulación que se tenía previsto realizar estos días en el bulevar Miguel Alemán, por las obras de ampliación en el kilómetro 11-40, se postergará para otros 15 días, dijo el director de Obras Públicas del municipio, José Betancourt Hernández.
Según indicó, actualmente se está haciendo una revisión de cuáles serían las vías de circulación alternas para la carga pesada, toda vez que el cierre no será total en la vialidad.
Debido a los trabajos de ampliación, será necesario cerrar uno de los dos cuerpos, sea el de entrada o salida a la ciudad, de manera que el que se quede habilitado funcionará en los dos sentidos
Adicionalmente, se abrirían algunas rutas alternas para el tránsito pesado y de carga por las colonias aledañas, a las cuales se espera afectar lo menos posible agilizando los trabajos.
Betancourt indicó que, sin embargo, el cierre parcial no obedece a la construcción propia de los carriles de circulación, los que se ampliarán a ocho en total, pero a partir de 2013, una vez que se disponga de los recursos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asigne a las siguientes etapas del proyecto.
Actualmente se continúa en la construcción de los muros que protegerán los sistemas de bombeo pluvial en esta vialidad.
Los trabajos están a cargo de la SCT y son supervisados por la dependencia municipal.