Mauricio Trejo, que practica la caza de animales, fue candidateado a una Alcaldía por el partido ecológico. (Imagen tomada de Internet)
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato argumentó que con la postulación del condecorado cazador de animales, Mauricio Trejo Pureko, como su candidato a la alcaldía de San Miguel de Allende, "logró que haya un cazador menos".
La coordinadora estatal de Promoción Política del Verde, Beatriz Manrique Guevara, afirmó que Trejo se comprometió por escrito a dejar la cacería porque le aclaró que el partido no podría registrarlo como su candidato si continuaba con esa actividad.
El lunes, Mauricio Trejo Pureko, fue registrado ante el Consejo estatal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como candidato a la alcandía de San Miguel de Allende, Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la coalición PVEM-PRI. Es militantes priísta.
Manrique dijo que las imágenes que han circulado en las redes sociales en la que Trejo Pureko muestra sus diplomas de cazador de venados y aparece con alce muerto en el bosque en Alaska, son anteriores al compromiso que en febrero asumido con el Verde.
El 25 de febrero, Trejo Pureko subió a las redes sociales el reconocimiento que recibió por haber ganado el primer lugar en el torneo de caza de venados en Coahuila, organizado por la ANGADI (Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna).
Beatriz Manrique señaló que Trejo le aseguró que ese reconocimiento corresponde al concurso del año pasado.
La política descartó que la postulación de cazador contravenga los principios del Verde que defiende el medio ambiente y las especies en peligro de extinción, al contrario "El logro que ha tenido el Partido Verde es que el día de hoy hay un cazador menos".
Mauricio Trejo, de 39 años de edad, empresario de la industria de las telecomunicaciones, en entrevista señaló que disfruta del campismo y del deporte al aire libre.