El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se manifestó por la sustitución de la candidatura de Rubén Escamilla, jefe delegacional con licencia en Tláhuac, quien busca una diputación local, luego de que se difundió un video donde aparece junto a una mujer y él recibe una felación.
"Daña en primer lugar la imagen de quienes son los actores de ese video. Y, como de ninguna manera compartimos que eso suceda, que eso se dé, por eso, es que estamos convencidos de que debe de darse una sustitución de esa candidatura", opinó el líder nacional del partido del sol azteca.
Zambrano dijo que hoy tomarán una decisión al respecto entre la dirigencia del partido.
"Yo de ninguna manera estaría compartiendo la idea de que mantenga esta candidatura", reiteró.
El PRD en el Distrito Federal inició una investigación sobre los hechos, tras la difusión del video, porque el candidato a una diputación local, Rubén Escamilla, aseguró que mantenía una relación con la mujer que aparece en el video y fue víctima de extorsión por lo que interpuso una denuncia por este delito ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), reiteró su postura de que el caso se resuelva con apego a la norma.
"No se puede permitir, por el partido, que haya ninguna duda. El llamado que hemos reiterado, es en ese sentido. Yo estoy seguro que tanto la dirigencia nacional como la local , habrán de tomar cartas en este asunto", apuntó.
¿Podría quitarle la candidatura, doctor?, se le preguntó.
"Podría ser, podría ser, hay que ver la vía jurídica", respondió.