Andrés Manuel López Obrador pidió a los dirigentes del PRD que expliquen a la sociedad por qué aceptaron en el Congreso de la Unión una alianza fallida con el PAN en la discusión de la reforma laboral. "Hay que preguntarle a los dirigentes del PRD, yo no tengo porque responder a eso. Siempre he sostenido que PRI y PAN son lo mismo", dijo.
Entrevistado al final del congreso estatal de Morena en el Distrito Federal, el ex candidato presidencial advirtió que de concretarse una propuesta de iniciativa para aumentar el Impuesto al Valor Agregado, los panistas y priistas volverán a aliarse para conseguir los votos requeridos. Aseguró que políticos de esos partidos aparentan ser distintos, pero son sólo una simulación, ya que en los hechos son lo mismo y puso como ejemplo el caso del ex presidente Vicente Fox, que siendo panista hizo campaña a favor del PRI.
"Es lo mismo (Carlos) Salinas que (Vicente) Fox; es lo mismo (Felipe) Calderón que (Enrique) Peña Nieto, igual que Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos. Es una mafia de poder", reiteró.
CRITICA A MAGISTRADOS ELECTORALES
Criticó a los magistrados del Tribunal Electoral Federal, quienes confirmaron la resolución del IFE en el sentido de que las boletas electorales de la pasada elección presidencial sean destruidas.
Dijo que los magistrados actúan en función de consignas, porque están "maiceados... bien pagados", pues recibe cada uno, argumentó, alrededor de 400 mil pesos al mes.
Sostuvo que "ahora les pidieron no dejar huella", sin embargo, confió en la memoria de los mexicanos.