El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aclaró que no se firmará ningún pacto antes del 1 de diciembre sin la existencia de un proyecto consolidado.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aclaró que no se firmará ningún pacto antes del 1 de diciembre sin la existencia de un proyecto consolidado y porque tampoco están dadas las condiciones para ninguno de los tres institutos políticos participantes.
El líder del partido del sol azteca dijo que no ve condiciones para que se firme un pacto aún, pues no se puede avalar nada que no esté lo suficientemente aprobado por las dirigencias de los partidos.
"No habrá, así lo estoy viendo, por lo menos también recogiendo opiniones de nuestros compañeros de la dirección del partido que no vemos condiciones para firmar antes del 1 de diciembre".
Al preguntarle cuándo sería, respondió que será hasta que haya las condiciones para hacerlo y haya un proyecto consolidado.
En entrevista concedida tras una reunión de la Comisión integrada para discutir el Acuerdo Nacional con el PRI y el PAN, el dirigente señaló que continuarán los encuentros entre las tres fuerzas políticas para fortalecer y consolidar el proyecto que integraría cinco ejes rectores vinculados con los principales problemas que aquejan al país y que son viables de solucionar con voluntad política.
Reiteró que el PRD es una izquierda responsable y no rehúye al diálogo.
Reconoció que al interior de su partido, no existen coincidencias en esta firma, sin embargo, existe la convicción en él de que el país necesita un acuerdo como este en temas fundamentales.