En el mitin que se celebra en el Monumento de la Revolución, el PRD nacional manifestó su rechazo público "en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, como presidente de la República".
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, inició el mitin en punto de las 11:00 horas y manifestó su completo rechazó por "actos represivos y las fuerzas policiacas que hoy están reprimiendo brutalmente a los jóvenes y al pueblo que se manifiestan alrededor de la Cámara de Diputados".
Sánchez Camacho criticó el gabinete presidencial anunciado la tarde de ayer y dijo que con esos personajes el país retrocedió 30 años.
El perredista aseguró que el gobierno de Peña Nieto significa el afianzamiento de la corrupción como sistema y la continuidad de las políticas neoliberales.
Respecto al acuerdo nacional que busca el PRI y el PAN, el líder perredista lo condicionó a una reforma política e integral en la que se prohíba comprar la presidencia de la República y un cambio de modelo económico, para terminar con el neoliberalismo.
Aseguró que "no vamos a permitir el IVA en alimentos y medicinas y rechazamos categóricamente todo intento de privatizar Pemex y la Comisión Federal de Electrificas.
En el templete se reunieron políticos de las corrientes IDN, Unir y ADN, todos encabezados por René Bejarano y Alejandro Sánchez Camacho.