El ex líder del PRD, Alfredo Martínez Guajardo, declaró que durante las elecciones presidenciales su partido se enfocará a captar el voto de los electores apartidistas que están desilusionados de la política. "Nuestro reto será informarle a la gente que su voto vale, para evitar que lo vendan, porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo", indicó Alfredo Martínez Guajardo.
El ex líder del PRD dio a conocer que iniciará un frente juvenil, con el fin de instruir a los adolescentes sobre la vida política del estado.
Uno de los objetivos del frente juvenil será elaborar propuestas para diferentes áreas del Gobierno estatal, que esperan sean tomadas en cuenta. "La gente tiene que despertar y saber que su opinión y voto valen", puntualizó. En cuanto a la visita que realizará Andrés Manuel López Obrador, señaló que ha visitado a Coahuila en diversas ocasiones, porque le preocupa la situación de inestabilidad que vive en estado, tanto en los gobiernos municipales, como el estatal.
"Andrés Manuel siempre está al pendiente de Coahuila porque sabe que tenemos problemas y la gente quiere ser escuchada", manifestó Alfredo Martínez Guajardo.
Asimismo comentó que el reto más importante para su partido es vencer el abstencionismo e invitar a los ciudadanos a que formen parte del proceso electoral como observadores.
Para lograr vencer el abstencionismo el perredista dijo que iniciarán círculos de información y sobre todo evitarán que en su partido haya descalificaciones, ya que eso desmotiva a los mexicanos.
"En el PAN se tiran a morir y si eso hacen entre ellos que podemos esperar con los verdaderos adversarios", declaró Martínez Guajardo.