Silvano Aureoles, coordinador del partido en la Cámara de Diputados, dijo que buscarán que la Corte combata la 'iniciativa preferente' que envió el presidente Calderón, por lo que interpondrán una controversia Constitucional. (Notimex)
El PRD anunció su rechazo a aprobar la reforma laboral que prepara la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, la cual toma como base la propuesta de iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón.
En conferencia de prensa, luego de reunirse en privado, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, junto con diputados y senadores, acusaron que fueron excluidos de la elaboración del proyecto de dictamen.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que buscarán que la Corte combata la "iniciativa preferente", por eso interpondrán una controversia Constitucional.
Sobre la posibilidad de tomar la tribuna y otras acciones para evitar la aprobación de la reforma laboral, dijo que eso lo decidirán en conjunto.
Aureoles indicó que no han recibido ningún proyecto de dictamen.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, calificó de "irresponsable" al presidente Felipe Calderón por haber enviado la iniciativa preferente.
Zambrano aclaró que sí quieren una reforma laboral, pero no con estas características.
Martí Batres, secretario de la comisión del Trabajo, confirmó que no fueron convocados para elaborar el proyecto de dictamen.
A las 17:00 horas, la comisión del Trabajo está convocada y se espera que les entreguen el proyecto de dictamen.