PAN. Jesús Ramírez, precandidato a la senaduría de la república.
La Comisión Estatal Electoral del PAN, anunció que se llevará a cabo un debate entre los precandidatos a senadores del blanquiazul el próximo domingo 11 de febrero en Saltillo, donde los asistentes sólo serán los acompañantes de cada uno de los cinco participantes.
El debate se transmitirá por la página de Internet del PAN en Coahuila y es posible que el moderado sea un periodista.
Cabe mencionar que la propuesta original era que se desarrollaran tres debates, pero sólo fue aprobado uno.
El precandidato a la senaduría de la república, Jesús Ramírez, celebró que el resto de sus compañeros accedieran a participar, sin embargo considera que un solo debate no es suficiente para que los coahuilenses conozcan las propuestas de cada uno de los cinco participantes.
"En lo que no estoy de acuerdo es en que la entrada sólo sea mediante boletos, ya que debería de ser abierta", manifestó Jesús Ramírez.
Los precandidatos a senadores que participaran en el debate el próximo domingo son Jorge Zermeño, Jesús Ramírez, Luis Fernando Salazar, Tomy Vives y José Ángel Pérez.
La transmisión iniciará a partir de las 17 horas y el debate se dividirá en tres partes en donde se tocaran temas de educación, economía y seguridad.
"No sólo será una exposición de ideas, sino que habrá una parte en donde nos podremos plantear cuestionamientos", indicó Jesús Ramírez.
Asimismo comentó que los debates al interior de su partido no dividen sino fortalecen, ya que es una muestra de la unidad, al indicar que el objetivo es que los militantes conozcan la oferta política de los candidatos.
"El debate permitirá a los panistas conocer más a los precandidatos, sus ideas y sobre todo sus capacidades para ocupar un cargo tan importante como es la Senaduría", puntualizó el precandidato.