Sube. El precio del crudo reporta seis días consecutivos al alza a nivel mundial. (ARCHIVO)
El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en agosto, avanzó en 65 centavos (0.7 por ciento) para cerrar en 89.87 dólares por barril, con lo que sumó seis días consecutivos de alzas.
La ganancia fue favorecida porque los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 809 mil barriles para ubicarse en 377.4 millones de toneles durante la semana pasada, informó el Departamento de Energía.
Las valuaciones fueron favorecidas, además, porque los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos avanzaron 6.9 por ciento en junio, según un informe difundido este miércoles por el Departamento de Comercio.
Las cotizaciones fueron también impulsadas debido a que el director de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, expresó durante su segundo día de comparecencia ante el Congreso que no esperaba que Estados Unidos entrara en una nueva fase recesiva.
"El informe de viviendas es la confirmación de que el sector comienza a recuperarse y aumenta las esperanzas de que en la segunda mitad del año mejora la demanda de crudo", declaró Michael Lynch, analista de Strategic Energy & Economic Research, a la agencia Bloomberg.