Foto: LA I
MODIFICARáN
La Embajada de Estados Unidos en México informó que a partir del 13 de abril, el Departamento de Estado ajustará las tarifas de procesamiento de visas. Las tarifas para la mayoría de las solicitudes de visas de no inmigrante y de las tarjetas de cruce fronterizo se incrementarán, mientras que todas las tarifas de procesamiento de visas de inmigrante disminuirán.
El Departamento está obligado a recuperar, en la medida de lo posible, el costo de procesamiento de visas mediante el cobro de tarifas de solicitud. Por diferentes razones, las tarifas actuales no cubren el costo real de procesamiento de visas de no inmigrante. El incremento en la tarifa de visas de no inmigrante apoyará la incorporación y expansión de instalaciones en el extranjero, así como también, del personal adicional requerido para el cumplimiento del incremento en la demanda.
Aunque la tarifa de procesamiento de la mayoría de las categorías de visas de no inmigrante se incrementará, la tarifa de visas E (tratados de comercio y tratados de inversión) y visas K (para prometidos de ciudadanos de los Estados Unidos) disminuirá también.
Disminuyen
La Embajada informó que las visas de Turismo, Negocio, Tránsito, Miembros de Tripulación, Estudiante, Visitantes de Intercambio y Prensa, subirán de 140 a 160 dólares.
160
DóLARES
Costará la visa de turista a partir del 13 de abril del presente año.