La recaudación del impuesto Predial se ubicó al 89 por ciento hasta el 27 de marzo, lo que representa un 12 por ciento más de pago a comparación del año pasado, dio a conocer Mario Alberto Guerrero Nevárez, director de Finanzas y Administración del Municipio.
Dijo que todavía falta sumar el pago que se realice durante el fin de semana, mismo periodo en que termina el descuento del cinco por ciento; al comenzar abril aparecerá el cobro de accesorios, dijo.
El impuesto ha alcanzado 162.7 millones de pesos de ingreso bruto con 107 mil 700 cuentas pagadas de las 140 mil que la Dirección se fijó como meta este año.
El avance en el pago del Predial se reflejó en el Informe de la Cuenta Bimestral 2012 con aumento de ingresos por el 18 por ciento.
El funcionario comentó que en los primeros dos meses del año el trabajo del Ayuntamiento toma su ritmo y apenas comienza a acomodarse el presupuesto de las dependencias.
También hubo ahorros en los gastos presupuestales del 22 al 20 por ciento que significa de cinco a siete millones de pesos.
El ingreso en el primer bimestre fue de 20 a 22 millones de pesos, el 11 por ciento de más.
CLARAS
El contralor municipal, José Luis Catarino Alba, reportó que no se identificaron irregularidades en la revisión de la primera cuenta del año.
Fue revisado el activo fijo ya que el presupuesto de las dependencias abrió en febrero, por lo que hubo poco movimiento en tema financiero.
Todos los gastos fueron fiscalizados y seguirá la observancia del ejercicio.