Menos gasto. El primer punto que analiza el mexicano común es la eficacia del combustible, reveló encuesta. (Archivo)
Los incrementos en los precios de los combustibles han provocado que cuatro de cada 10 conductores mexicanos tomen en cuenta el rendimiento de kilómetros por litro a la hora de comprar un vehículo.
De acuerdo con un estudio realizado por J.D Power, el consumo de gasolina es la razón más importante que los mexicanos consideran al adquirir un automóvil, inclusive por encima de temas como la seguridad o la comodidad de la unidad.
El director de la consultora en México, Gerardo Gómez, dijo que con los precios del combustible que ya superan los 10 pesos por litro, los consumidores son más sensibles a temas económicos y toman decisiones más prácticas a la hora de comprar un vehículo.
"La consideración primordial entre muchos consumidores es la eficiencia de combustible, mientras que las consideraciones tales como el confort interior, el estilo y el rendimiento es secundario", porque no se espera que los precios de las gasolinas disminuyan en el futuro, afirmó.
Según el estudio, 40 por ciento de los propietarios dijo que la eficiencia de la gasolina es la razón más importante al momento de comprar su vehículo actual, comparado con 37 por ciento que indicó temas de seguridad.