Explica. El alcalde Guillermo del Real dijo que preguntará qué pasó con ese recurso.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda dijo que preguntará cuál fue el fin que tuvo el dinero depositado en una cuenta estatal que sería destinado en la pasada Administración Municipal para la perforación de un nuevo pozo de agua potable, mismo que no existe.
"Yo sabía de ese pozo desde que llegué aquí, pero no lo autorizó Conagua, ya le pregunté al gerente de Simas a ver qué fue lo que pasó sobre todo si era un recurso etiquetado, yo creo que sí se reintegra... creo que el seguimiento no se lo dieron en su momento", dijo el presidente municipal.
El alcalde comentó que hablará con el tesorero municipal respecto al recurso que según Rafael Hernández Salazar, quien fue director de Obras Públicas del Municipio en la pasada Administración Municipal, fue depositado en una cuenta estatal por parte del Ayuntamiento.
Como se informó anteriormente los 883 mil 912 pesos que depositó el Ayuntamiento para la perforación del pozo equivalen al 25% del costo total de la obra, según informó el exdirector de Obras Públicas. Dinero que proviene del préstamo bancario que solicitó el Municipio en 2008 y que asciende a 53 millones de pesos.