Édgar Alejandro Orozco Martínez, Cecilio García, Héctor Pérez y Enrique Meza Cervantes, galardonados ayer por la Delegación de Árbitros de La Laguna.
Los mejores elementos de la Delegación de Árbitros de Futbol de La Laguna fueron galardonados ayer durante la festividad del ‘Día del Árbitro’, ello durante la ceremonia realizada en esta ciudad, la cual reunió a los miembros del citado organismo, el cual dirige el señor Cecilio García.
La entrega de los premios a los silbantes, estuvo a cargo del propio directivo, quien hizo llegar las preseas respectivas, y con ello el reconocimiento de toda la agrupación a quienes durante 2011 se destacaron por su buen desempeño en el campo de juego.
Los elementos galardonados fueron: Édgar Alejandro Orozco Martínez, como Novato del Año; Héctor Pérez, Revelación del Año y Enrique Meza Cervantes como Mejor Árbitro Asistente.
Además, se hizo entrega de un reconocimiento especial al señor Cecilio García Arellano por su trayectoria dentro del arbitraje, luego de presidir por 25 años esta institución al servicio del deporte, actualmente con 40 elementos activos.
La jornada inició a temprana hora con la tradicional misa de acción de gracias en la Parroquia de San Judas Tadeo en la colonia Las Torres, a donde los nazarenos acudieron a dar gracias por los logros obtenidos en los campos de juego durante el pasado 2011.
De ahí se dirigieron al Panteón Torreón, donde despistaron una ofrenda floral y montaron guardia ante la tumba de Polo Guerrero, nazareno que fuera miembro de esta organización y que falleciera hace años, ello como un homenaje a todos los silbantes ya difuntos.
Por la tarde en su local de la avenida Corregidora, los silbantes fueron parte de un convivio ofrecido por la directiva que encabeza el señor Cecilio García, como parte de las actividades de integración dentro de esta organización del arbitraje. Justo ahí se realizó la ceremonia de premiación a los mejores exponentes de esta siempre controvertida labor.