Pastel. El presidente Felipe Calderón en la estancia infantil 'La casita del árbol' junto al titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró el premio que Naciones Unidas otorgó al programa de estancias infantiles, operado por la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo galardón se otorgará en Nueva York, el 27 de junio.
"Ya que no podemos ir a los cierres de campaña, hay que irnos para allá", bromeó.
Calderón Hinojosa admitió que en México aún se discrimina a las mujeres que son mamás en el mercado laboral, y que para ellas es difícil encontrar algún espacio donde cuiden a los pequeños.
Y resaltó que de los '30 al 2000, entre el IMSS y ISSSTE, construyeron 5 mil guarderías, mientras que en los cinco años y medio -en su gobierno- se han instalado 9 mil 500 estancias.
"Desde el principio no nos han querido dar presupuesto para esto, pero no la vamos rifando", reprochó el presidente al Congreso.
Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Felix Guerra, le dijo a Calderón que este programa fue premiado por Naciones Unidas.
Calderón celebró el Día de las Madres con su esposa Margarita Zavala, con niños de la estancia infantil "La casita del árbol".
Mamás "trabajadoras" y desempleadas. Ellas son secretarias, estilistas y vendedoras de verduras. Sandra, que sólo estudió bachillerato, consiguió trabajo ayer por la mañana.
"A ver si te podemos echar la mano", dijo Calderón a Sandra.