La juvenil jugadora ya con experiencia, es toda una promesa en el balompié femenil de nuestro país. (Femexfut)
La mexicana Teresa Noyola, integrante de la selección de su país, fue galardonada con el Hermann Trophy, que la distingue como la mejor futbolista universitaria de Estados Unidos.
La mediocampista ayudó a su equipo, Stanford, a conquistar por primera vez el campeonato nacional al marcar el gol de la victoria en la final de la College Cup, que disputaron ante Florida.
Además del título, Noyola acabó 2011 con una cosecha de nueve goles y 15 asistencias, motivo por el cual los integrantes de la Asociación Nacional de Entrenadores de Futbol Soccer de América (NSCAA), no dudaron en votar por ella.
Esta no es la primera vez que la mexicana, que participó en el Mundial Alemania 2011, recibe un premio en tierras estadounidenses, ya que también ha ganado el Premio Honda, la Copa MVP y el Pac-12, reconocimiento Académico y Atlético.
En 2006 fue considerada la mejor jugadora joven y un año después recibió el premio Deportista Académico.
Cabe recordar que Teresa Noyola representó a Estados Unidos en categoría sub-17 y sub-20, sin embargo actualmente integra a la selección mexicana que se prepara para el preolímpico de Vancouver, donde el equipo de Leo Cuéllar, buscará uno de los dos boletos.
PROBLEMAS EN EL TRI
La cancelación de los dos partidos que tenía previsto disputar en estos días contra el equipo Vikingas de Los Ángeles sí afectará la preparación del Tri Femenil hacia el preolímpico de Vancouver, Canadá, aseguró el técnico Leonardo Cuéllar.
El director técnico de la selección femenil admitió que la cancelación sí los afectará, luego del anuncio de la propia Federación Mexicana de Futbol de que dichos choques de preparación no se realizarán por incumplimiento de promotor.
"Yo creo que sí (afectará a la preparación) porque teníamos el interés de enfrentar a este equipo, se había empatado con Estados Unidos y perdido contra Canadá 2-0 y 3-0 en un segundo juego, porque además es un equipo con jugadoras de distintas nacionalidades y que está buscando ser parte de la liga profesional estadounidense".
Lamentó el timonel que tenga que modificar el trabajo con un par de partidos frente a representativos varoniles de categoría 1996, para solventar este inconveniente.
Los partidos ante la escuadra angelina le ayudarían a definir la lista de 21 jugadoras con que afrontará el octagonal donde estarán en disputa los dos boletos para equipos de la Concacaf para Londres 2012.
"Ya todo estaba planeado, las cargas de trabajo, todo lo que se había hecho estaba enfocado hacia estos dos juegos, pero vamos a buscar adaptarnos".